Equipo programa de Inclusión
Sede Concepción
Emma Castillo
Emma Castillo
emma.castillo@usm.cl
Campus Santiago San Joaquín
Karen Roldán
Karen Roldán
inclusion.csj@usm.cl
karen.roldan@usm.cl
Psicopedagoga, Licenciada en Educación y Educadora Diferencial, mención Literacidad y Matemáticas.
Estudió en Universidad Andrés Bello, Campus Casona Las Condes.
Diplomado en Lengua de Señas Chilena, nivel inicial ESILENSE 2020; Especialista en detección, diagnóstico e intervención de Necesidades Educativas Especiales en niños, niñas y adolescentes. Experiencia clínica en evaluación Psicopedagógica en enseñanza preescolar, básica y media; Elaboración e implementación de talleres de fortalecimiento de habilidades cognitivas para el adulto mayor; Experiencia en Coordinación de grupo diferencial en el ámbito escolar, enseñanza básica y media; Intervención en duplas psicosociales pro retención e inserción laboral para diagnósticos complejos en adolescentes y adultos con dificultades cognitivas, conductuales, psicológicas y emocionales.
Campus Santiago Vitacura
Catalina Thomson
Catalina Thomson
catalina.thomson@usm.cl
Sede Viña del Mar
Valesca Águila
Valesca Águila
Inclusion-jmc@usm.cl
valesca.aguila@usm.cl
Licenciada en educación y Profesora en Educación Diferencial con mención en Retardo Mental y Trastornos del Aprendizaje Específico.
Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Diplomado de experto profesional en accesibilidad cognitiva; lectura fácil y otros recursos. Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, España.
Diplomado en Evaluación auténtica y retroalimentación efectiva en contextos diversos de intervención educativa Universidad Autónoma de Chile.
Certificada como preparador laboral, especialista en empleo con apoyo. Universidad de Salamanca, España.
Experiencia clínica en evaluación e intervención psicopedagógica integral en niños, jóvenes y adultos; Experiencia en realización de talleres con adultos con discapacidad intelectual (enfoque de investigación inclusiva) y con universitarios en situación de discapacidad. Coordinación y apoyo en proyectos de realidad virtual y accesibilidad cognitiva.
Campus Casa Central Valparaíso
Marcela Liberona
Marcela Liberona
marcela.liberona@usm.cl
Programa de Inclusión
Equipo Documentos Videos