Estudiantes participan de talleres organizados por el programa Punto de Encuentro en Sede Viña del Mar

Estos encuentros forman parte del ciclo de actividades que semana a semana ofrece al estudiantado la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Se trata de los talleres “Desafío post-virtualidad: hablar en público” y “Yoga”, los que se están realizando durante junio, y cuyo objetivo es entregar herramientas para mejorar el autocuidado, la comunicación efectiva y manejar la ansiedad.

Primera sesión

Con una participación de 17 estudiantes en la primera clase, el taller “Desafío post-virtualidad: Hablar en público”, facilitado por el programa Punto de Encuentro perteneciente al Departamento de Bienestar Estudiantil de la Sede Viña del Mar, se focalizó en entregar herramientas para mejorar la comunicación efectiva y manejar la ansiedad en contextos universitarios.

Por su parte, el taller “Yoga”, contó con una participación de 6 estudiantes quienes, a través de ejercicios ligados a esta materia, lograron un momento de cuidado emocional y físico.

Para la psicóloga Bárbara Huequelef, integrante del equipo programa Punto de Encuentro en Sede Viña del Mar, los talleres contribuyen de manera muy significativa al estudiantado, especialmente en lo que respecta al aprendizaje de herramientas comunicativas y del cuidado de la salud mental. “Mi percepción respecto de estos talleres es que efectivamente el estudiantado requiere de más espacios como estos, que les permitan mejorar sus habilidades transversales, conectar con compañeros/as y finalmente, resguardar su salud mental en situaciones en las que pudiesen sentirse mayormente vulnerables hoy en día”.

Franco Marchant, estudiante de la carrera Técnico Universitario en Mecánico Industrial y que en la oportunidad participó del taller “Desafío post virtualidad: Hablar en público”, señaló que “el taller me pareció muy bueno en el sentido de que motiva a los estudiantes a desenvolverse mejor manera, en lo que respecta al lenguaje kinésico y verbal”.

“Estos talleres espero se sigan realizando porque para mi es super importante saber comunicarse bien y expresar las ideas claras”, agregó el estudiante.

Para Daniela Sanhueza, estudiante de carrera Técnico en Administración de Empresas y que en la ocasión participó de la primera sesión del taller de “Yoga”, la instancia significó “muy importante y altamente valorada”. La estudiante comentó que estas oportunidades son espacios de distención y que “deben continuar realizándose en la Sede”.

Cabe destacar que se hará oferta de nuevos talleres y espacios a nuestros estudiantes para próximas fechas, por lo que les invitamos a mantenerse conectados a nuestras redes sociales y también de manera directa en oficina del programa Punto de Encuentro en el pabellón B, piso 1° para acceder a mayor información y/o conversar de tus intereses con nuestras profesionales.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM realiza encuentro de trabajo para avanzar en salud mental e inclusión universitaria

El encuentro congregó a equipos de psicólogos(as) y encargadas del programa de Inclusión de la Dirección de Relaciones Estudiantiles.  La Universidad Técnica Federico Santa

Fecha de publicación:

USM presenta modelo de salud mental estudiantil y avances del proyecto FSM23101

La instancia se efectuó de manera virtual y contó con la participación de autoridades de la casa de estudios. La Universidad Técnica Federico Santa

Fecha de publicación:

¡Evalúa los servicios de la
Dirección de Relaciones Estudiantiles!

Con tu opinión podremos mejorar nuestra calidad y así brindar un mejor servicio.