La actividad estuvo marcada por el alto número de estudiantes quienes recorrieron todos los stands presentes en la feria.
Cómo un éxito fue catalogada la Primera Feria de Iniciativas Estudiantiles realizada en dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa Maria, la cual tuvo como eje principal dar a conocer y promover entre el estudiantado las diferentes iniciativas presentes al interior del Plantel educativo.
La actividad se realizó el martes 18 de abril, en el Patio Central de Campus San Joaquín, y congregó a un alto número de estudiantes quienes visitaron los stand presentes con el fin de realizar consultas y comprender el quehacer de cada iniciativa participante.
En la jornada estuvieron presentes las iniciativas Ergón USM, X-UMBRA Formula SAE Team, telbox USM, Yo Te Cuido USM, Comunidad Minecraft USM, Librería Don Fede San Joaquin, geekUSM, Movimiento cero (ex cero R) y STEMona.
De acuerdo con Varinia Herrera, Relacionadora Estudiantil de Campus San Joaquín, la actividad “se trata de la primera feria de iniciativas estudiantiles organizada este 2023 en nuestro Campus, la cual cumplió con las expectativas esperadas. Fue un trabajo importante de coordinación entre las diferentes organizaciones que componen iniciativas estudiantiles presentes. A cada iniciativa participante les quiero dar las gracias su permanente disposición de participar en cada actividad de este tipo”.
Por su parte, Felipe Orío, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica y miembro del directorio de la iniciativa X-UMBRA Formula SAE Team, competencia multidisciplinaria que convoca a universidades de diferentes países del mundo con el fin de que los estudiantes apliquen y aumenten sus conocimientos con un problema de diseño del mundo real, a través de la creación de un automóvil de cerca de 3 metros de largo, con características ágiles y velocidades que rodean los 140 km/h y aceleraciones cercanas de 0 a 100 en 4 segundos, sostuvo que “la participación en esta muestra para nosotros como iniciativa de desarrollo tecnológico es una importante oportunidad para mostrar nuestro trabajo. La Feria de Iniciativas Estudiantiles nos ofreció una vitrina para mostrar a la comunidad universitaria lo que hacemos y estamos muy contentos porque a nuestro stand llegaron muchos compañeros y compañeras a preguntarnos características de nuestro proyecto. Se notó que hubo mucho interés”.