La ayuda tecnológica fue entregada por la Casa de Estudios a través de Bienestar Estudiantil y la Red de Exalumnos (AEXA).
La Universidad Técnica Federico Santa María entregó en abril un computador de última generación a un estudiante afectado por los incendios forestales y domiciliarios, que ocurrieron en la ciudad de Viña del Mar en diciembre de 2022. La acción se enmarcó en el plan de ayuda institucional para apoyar a estudiantes de la Casa de Estudios, que resultaron afectados por los siniestros y que perdieron herramientas importantes para desarrollar de manera óptima su proceso de formación universitaria.
El aporte Institucional fue entregado al estudiante Bastián Parraguéz, de la carrera de Técnico Universitario en Energías Renovables de la Sede Viña del Mar, a través de Claudia Oyarce, Jefa de Bienestar Estudiantil; Javier Silva, trabajador social de Bienestar Estudiantil; y Ramón Maltés, coordinador Red AEXA.
De acuerdo con el estudiante, el aporte “Significó una gran ayuda para mí. Pues mi computador resultó quemado tras el paso del incendio que afecto a mi grupo familiar. El contar con esta herramienta me permite estudiar y realizar mis deberes académicos sin inconvenientes”.
Por su parte, Claudia Oyarce, señaló que la entrega de este computador al estudiante significa que “Con aquel insumo o beneficio, el estudiante podrá cumplir sus deberes académicos. La posibilidad de poder dotarlo de una donación con un equipo de última tecnología y que quede a su disposición, considero que le da un sello especial al apoyo adicional que nosotros como área podemos entregar a nuestras alumnas y alumnos, porque permite que el estudiante tenga la tecnología de último nivel para cumplir con sus tareas y labores académicas”.
En la misma línea, Ramón Maltés, sostuvo que “Como Red de Exalumnos de la Dirección General de Vinculación con el Medio, nos interesa ser parte de este tipo de iniciativas no solo por lo que significa poder a ayudar a un estudiante de nuestra Institución que se encuentra en una situación de emergencia, sino también porque está relacionado con nuestra calidad de nexo entre los exalumnos que desean aportar a la comunidad universitaria y los alumnos en condición de desvalidos meritorios”.