En el encuentro se presentó un completo balance del trabajo desarrollado durante el 2023.
En el marco del cierre del trabajo colaborativo de las instituciones pertenecientes a la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI) de la región de Valparaíso, la USM como responsable de la coordinación de trabajo 2023 de esta red, presentó el resumen de acciones comprometidas y dio inicio a la planificación del plan de acción 2024.
La actividad se llevó a cabo en dependencias de la casa de estudios en Valparaíso, y contó con la participación la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Marisol Torres y de su par en la Dirección de Relaciones Estudiantiles, Cecilia Reyes.
En la instancia, Marisol Torres, entregó palabras sobre los lineamientos generales de su cartera en relación con convenios y trabajo vinculante con las instituciones de Educación Superior, destacando la importancia de la RESI y la experiencia de 10 años de trabajo permanente y virtuoso.
Por su parte, Cecilia Reyes, en calidad de anfitriona del encuentro, entregó agradecimientos a la labor efectuada y destacó la diversidad de instituciones participantes y su compromiso por acompañar al estudiantado con necesidades específicas y la necesidad de ampliar a otras instituciones como Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos de Formación Técnica a ser parte de RESI.
Para finalizar la coordinadora regional de RESI 2023, Marcela Liberona, realizó un balance de las actividades efectuadas, así también de la evidencia recogida del plan de acción y entregó la coordinación para abrir el proceso de elección para una nueva coordinación 2024.