La instancia de trabajo contempló la participación de las 11 instituciones de educación superior que componen la red.
En dependencias de la USM Campus Casa Central Valparaíso, este miércoles 30 de abril, sesionó la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI), con la participación de 11 instituciones de educación superior. El encuentro estuvo presidido por la Universidad Andrés Bello, institución que por segundo año consecutivo lidera la red en la región de Valparaíso.
En la oportunidad, la mesa de trabajo se compuso por tópicos ligados con planificación y proyección de diversas acciones y actividades en beneficio de los estudiantes en situación de discapacidad, pertenecientes a las casas de estudios que componen la red.
Durante el desarrollo de la actividad, Nataly Huerta Aguilera, directora del Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar y presidenta de la RESI 2025, sostuvo que “este año 2025, por segundo año consecutivo, presidimos la red. Una red muy virtuosa compuesta por 11 instituciones de educación superior de la región de Valparaíso, que buscan reunirse mensualmente en mesas de trabajo para tomar decisiones en materias de inclusión en educación superior, con el fin de poder acompañar y entregar apoyo técnico a nuestros estudiantes que forman parte de nuestras casas de estudios. Y también poder colaborarnos de manera muy generosa en las medidas, en los apoyos, en las buenas prácticas con el fin de poder ir avanzando en materias de inclusión en educación superior”, afirmó la profesional.