El 1 de octubre comienza postulación a beneficios estudiantiles para 2026 a través del FUAS

El próximo martes 1 de octubre se iniciará el período de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2026, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que se encontrará disponible ingresando a fuas.cl.

El proceso estará habilitado hasta el 22 de octubre de 2025 e invita a personas que ingresarán a primer año de la educación superior en 2026, así como a quienes ya se encuentran cursando una carrera, a postular a los instrumentos de financiamiento estudiantil que ofrece el Estado. Entre ellos se encuentran la gratuidad, becas de arancel y créditos para la educación superior, que permiten ampliar el acceso y permanencia en instituciones acreditadas.

El FUAS es un trámite gratuito, en línea y de carácter obligatorio para quienes deseen acceder a financiamiento estatal para estudiar en la educación superior. Luego de la postulación, Mineduc cruza los antecedentes ingresados con las bases de datos de distintos organismos del Estado y asigna el beneficio que mejor se ajuste a la realidad del postulante y a los requisitos que cumpla.

¡Importante! ¿Quiénes deben postular?

  • Estudiantes que ingresan a primer año 2026 y desean postular a Gratuidad, Becas y Créditos de arancel.
  • Estudiantes renovantes de Beca o Gratuidad, que no cumplan con los requisitos de renovación, para así postular a créditos de arancel 2026 (FSCU y/o CAE), especialmente quienes finalizan la duración formal de la carrera y expirará su beneficio.
  • Estudiantes de curso superior o antiguos que:
    1. Deseen postular a algún beneficio de arancel (Gratuidad, Becas y Créditos de arancel).
    2. Deseen postular a beneficios más favorables del que ya posee.
    3. Contaron con Gratuidad y no presentaron matrícula en años anteriores o abandonaron estudios y no realizaron suspensión de beneficio(s).
    4. Contaron con Gratuidad y no realizaron continuidad o articulación de estudios a carrera profesional, en el período inmediatamente posterior a la finalización del Plan común o de la carrera técnica.

¡Atención!

Quienes ya cuentan con Gratuidad, Becas y/o Créditos y cumplen con los requisitos de renovación y solo quieran mantener sus beneficios para el año siguiente, no deben volver a completar el FUAS.

Los invitamos a revisar más detalles en el manual de inscripción FUAS 2026

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM realiza encuentro de trabajo para avanzar en salud mental e inclusión universitaria

El encuentro congregó a equipos de psicólogos(as) y encargadas del programa de Inclusión de la Dirección de Relaciones Estudiantiles.  La Universidad Técnica Federico Santa

Fecha de publicación:

USM presenta modelo de salud mental estudiantil y avances del proyecto FSM23101

La instancia se efectuó de manera virtual y contó con la participación de autoridades de la casa de estudios. La Universidad Técnica Federico Santa

Fecha de publicación:

¡Evalúa los servicios de la
Dirección de Relaciones Estudiantiles!

Con tu opinión podremos mejorar nuestra calidad y así brindar un mejor servicio.