Postulación a becas de apoyo: desayuno y materiales Campus Casa Central Valparaíso

La Dirección de Relaciones Estudiantiles informa que se ha habilitado un nuevo proceso de postulación 2024 para las becas de apoyo para estudiantes de primer año y cursos superiores:

• Beca desayuno.
  • Beca materiales.

Para facilitar el proceso de postulación, les invitamos a revisar el siguiente instructivo

Tenga presente que lo fundamental es cumplir con:

• Completar el formulario de postulación el formulario en el siguiente enlace: enlace
  • donde el/la estudiante debe marcar la modalidad del beneficio a saber, desayuno y /o materiales.
  • Completar o haber completado dentro del período correspondiente al año académico 2024 la DAS en sireb.usm.cl y haber subido la Cartola del Registro Social de Hogares vigente al año en curso (2024).
  • Contar con la calidad de matriculado con un mínimo de 3 asignaturas inscritas al 2024-1.
  • No contar con beca de alimentación en cualquiera de sus componentes: BAES ALMUERZO y/o CENA
  • Estudiantes provenientes de zonas muy distantes a su Campus o emplazamiento. o Sede de estudio, que hace necesario por motivos académicos, cambiar de domicilio a un lugar más cercano a la Universidad.
  • Cumplir con requisitos de vulnerabilidad socioeconómica, pertenecer al tramo del 0%-al 40% de mayor vulnerabilidad.

Considere que tendrá hasta el día jueves 28 de marzo, hasta las 23.59 horas, para realizar todos los pasos indicados.

Adicionalmente, dejamos a su disposición los siguientes documentos para ayudar el proceso de llenado de la DAS 2024:

Información Relacionada

Suspensión de Beneficios MINEDUC (Gratuidad, Becas y FSCU) en primer semestre del año 2024

El proceso de Suspensión de Beneficios MINEDUC 2024, está dirigido a aquellos estudiantes que han formalizado su retiro (temporal o definitivo) de USM, no

Fecha de publicación:

Renovación de Fondo Solidario Crédito Universitario Mineduc 2024

La Dirección de Relaciones Estudiantiles informa que se habilita la última instancia para realizar la Renovación de Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) solicitado por MINEDUC

Fecha de publicación: