Postulación de Arancel ajustado por nivel socioeconómico para estudiantes de primer año 2024

Para los(as) estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María que no califiquen para gratuidad y que deseen acceder a Arancel ajustado por nivel socioeconómico, podrán postular completando:

  • Declaración de Antecedentes Socioeconómicos en https://sireb.usm.cl/index.php  del año 2024 y cargar allí el Registro Social de Hogares (RSH) actualizado (no con más de 3 meses de antigüedad).

Considerar que uno de los requisitos es presentar el certificado de Registro Social de Hogares disponible en http://www.registrosocial.gob.cl/ . En caso de no contar con el documento, no podrá realizar la solicitud.

Además, la información del Registro Social de Hogares debe ser coincidente con los datos que completó en su Declaración de Antecedentes Socioeconómicos 2024, ya que se revisarán datos como: dirección del grupo familiar y sus integrantes, entre otros. De registrarse discrepancias al momento de revisar la declaración, se rechazará la postulación.

El plazo para cumplir con este proceso de postulación es hasta el lunes 22 de enero del 2024.

Para más información sobre Arancel ajustado por nivel socioeconómico, consultar en:  https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/gratuidad/lo-que-debes-saber#arancelajustado

Los resultados de este proceso se informarán a fines del primer semestre 2024.

Una vez consolidada la información socioeconómica de los postulantes, la Dirección de Relaciones Estudiantiles informará a cada uno de ellos su situación, a través de correo electrónico institucional. Aquellas postulaciones que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos, de acuerdo a la normativa vigente, se informarán a la Dirección de Finanzas para la determinación del arancel a cobro.

Invitamos a revisar las instrucciones del proceso de postulación en el siguiente enlace.

¡Importante!

Quienes se encuentren en calidad de expirado de Gratuidad y continúen en la misma carrera, no deben realizar el proceso de postulación a Arancel ajustado por nivel socioeconómico, ya que poseen otro tipo de arancel a cobro, el cual se encuentra establecido en la Ley N° 21.091, Art. 108.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Información Relacionada

Suspensión de Beneficios MINEDUC (Gratuidad, Becas y FSCU) en primer semestre del año 2024

El proceso de Suspensión de Beneficios MINEDUC 2024, está dirigido a aquellos estudiantes que han formalizado su retiro (temporal o definitivo) de USM, no

Fecha de publicación:

Renovación de Fondo Solidario Crédito Universitario Mineduc 2024

La Dirección de Relaciones Estudiantiles informa que se habilita la última instancia para realizar la Renovación de Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) solicitado por MINEDUC

Fecha de publicación: