Proceso extraordinario de postulación a becas de mantención internas USM del año 2024

La Dirección de Relaciones Estudiantiles informa que se habilita un proceso de postulación a Becas de mantención internas USM rezagadas, desde hoy hasta el jueves 14 de marzo del 2024, el cual está dirigido a quienes no efectuaron la postulación en meses de diciembre (estudiantes de Curso Superior) o enero (estudiantes de Primer año) o su postulación fue rechazada por no cumplir con las condiciones exigidas.

Los beneficios a los que podrás postular son:

  1. Beca de Alimentación: consiste en el acceso gratuito a los servicios de alimentación institucionales (casinos) al que puede postular el estudiantado perteneciente a los primeros deciles socioeconómicos (Hasta 60% de vulnerabilidad o decil 6), y que no cuenten con Beca de Alimentación de Educación Superior JUNAEB (BAES). Dependiendo del Campus o Sede, puede incluir almuerzo y/o cena, lo que se determina en función de los cupos y presupuestos institucionales.
  2. Beca para Estudiantes Padres y Madres: consiste en una subvención orientada a favorecer a estudiantes con hijos (as), perteneciente a los primeros deciles socioeconómicos (Hasta 60% de vulnerabilidad o decil 6), ayudándoles a desarrollar con tranquilidad y equidad su vida universitaria.
  3. Beca de residencia/movilidad: consiste en un aporte monetario mensual destinado a cubrir parte de los gastos de hospedaje o de traslado, cuyo monto varía de acuerdo a la modalidad de la beca otorgada y está destinada quienes se encuentran dentro de los primeros deciles socioeconómicos (Hasta 60% de vulnerabilidad o decil 6). Este beneficio se proporcionará en dos modalidades excluyentes:
  • Hospedaje: para estudiantes provenientes de zonas muy distantes a su Campus o Sede de estudio, que hace necesario por motivos académicos, cambiar de domicilio a un lugar más cercano a la Universidad.
  • Traslado: para aquellos con procedencia en zonas relativamente distantes de su Campus o Sede, permitiendo su traslado diario, para asistir a sus actividades académicas y retornar posteriormente a su domicilio.

 

Importante: La asignación de becas de mantención USM está sujeta a la evaluación de la situación socioeconómica de cada estudiante, el cumplimiento de los requisitos establecidos y a los límites presupuestarios definidos por la institución.

Pueden encontrar más información sobre los beneficios en el siguiente enlace

Para postular, las y los interesados deberán completar la Declaración de Antecedentes Socioeconómicos (DAS) 2024 en la plataforma https://sireb.usm.cl/index.php, además de subir (en formato digital) toda la documentación de respaldo que se les solicite, de acuerdo a su situación socioeconómica. Ver documentación aquí.

Te invitamos a revisar las Instrucciones del proceso de Postulación en el siguiente enlace.

Descarga los Formatos de documentos para este proceso 2024

Adicionalmente, dejamos a tu disposición los siguientes documentos para ayudar el proceso de tu postulación:

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Información Relacionada

Suspensión de Beneficios MINEDUC (Gratuidad, Becas y FSCU) en primer semestre del año 2024

El proceso de Suspensión de Beneficios MINEDUC 2024, está dirigido a aquellos estudiantes que han formalizado su retiro (temporal o definitivo) de USM, no

Fecha de publicación:

Renovación de Fondo Solidario Crédito Universitario Mineduc 2024

La Dirección de Relaciones Estudiantiles informa que se habilita la última instancia para realizar la Renovación de Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) solicitado por MINEDUC

Fecha de publicación: