Los trabajos consideraron diversas mejoras estructurales, que van desde la instalación de nuevo sistema de luminarias hasta el reforzamiento del espacio en materia de seguridad.
Desde este martes 16 de mayo, la Federación de Estudiantes de Campus Casa Central Valparaíso cuenta con un remodelado espacio. La conocida “Casa de Federación” fue mejorada en diversos ámbitos estructurales, con la finalidad de brindar seguridad y comodidad al estudiantado que allí desarrolla sus actividades.
Las mejoras representan un gran avance para este lugar. En concreto, se reemplazó por completo la totalidad de la techumbre del inmueble; en el espacio destinado para las reuniones y actividades que concentren una gran concurrencia de personas, se reemplazó el sistema de luminaria por uno de óptimo rendimiento en consumo y claridad. También, en armonía con este sistema de luz, el espacio fue pintado con un color blanco, que contribuye de manera eficiente con la propuesta de iluminación. Otro aspecto dentro de las mejoras entregadas, fue la cocina, la cual fue ampliada y dotada de mobiliario construido para el fin, que garantiza su calidad y durabilidad.
Otra novedad en torno a esta inauguración, es la ampliación en metros cuadrados del espacio útil del recinto, el cual se traduce en el albergue de un mayor número de personas en actividades de gran convocatoria.
Manuel Cabrera, Director General de Campus Casa Central Valparaíso, señaló que esta mejora al lugar significa un gran avance de este espacio ofrecido por la Universidad a las organizaciones políticas estudiantiles. “Es un tremendo logro ver que se permitirá a los estudiantes tener un espacio mayor, con mayor seguridad, para desarrollar todas las iniciativas que ellos tengan. Conceptualmente fue muy bien realizado, aprovechando muy bien la luz y considerando los aspectos de seguridad, fortaleciendo el tema de seguridad del barrio, que está un poco compleja. Lo que se ve es una parte (remodelación interior) porque se cambió completamente los techos y eso es una plan de mejora muy sustancial, porque se encontraban muy dañados. Así que creo que vamos a mantener un muy buen uso en estos espacios que realmente son agradecidos por los estudiantes y también por las autoridades”.
Diego Peralta, presidente de la Federación de Estudiantes USM Campus Casa Central Valparaíso, sostuvo que esta mejora cumple completamente con las necesidades de mejoras ofrecidas por la Universidad, encontrándose satisfechos y contentos por este nuevo espacio. “Sí, absolutamente. Cumple con las expectativas que en realidad añorabamos. Esperamos con harto anhelo la entrega de la casa. Este espacio cumple un rol para la Federación, pero también para la comunidad estudiantil, centros de estudiantes y las organizaciones que emergen desde el estudiantado. Estamos trabajando en los talleres de iniciativas estudiantiles, así que en el fondo las expectativas también son para ese gran grupo que en el fondo está esperando también ocupar la Casa de Federación”.