La actividad se focalizó en el estudiantado de la casa de estudios y abordó temas ligados con emprendimiento, el desarrollo informático y el beneficio de las APPS inclusivas como una herramienta para las de las personas del espectro autista.
En el marco de las actividades del Mes de la Salud Mental en la USM, este martes 01 de octubre, en la Sala de Conferencias de la Sede Concepción, la Dirección de Relaciones Estudiantiles a través de sus áreas de Inclusión y Salud Mental realizó la charla – taller: “Emprendimiento, creatividad y autorregulación”, la que fue dictada por Óscar Sánchez, director de operaciones de Incuba de la Universidad de Concepción y Melissa Muñoz, desarrolladora de la aplicación para teléfonos móviles Autistapp.
En la oportunidad, los expositores abordaron temas ligados al emprendimiento de negocios y desarrollo tecnológico a nivel informático ligados con la inclusión y calidad de vida, tópicos que despertaron alto interés en el estudiantado, quienes lo demostraron con la alta participación registrada en la actividad.
De acuerdo con Óscar Sánchez, esta instancia resulta altamente valorada puesto que “siempre que se generen espacios para estudiantes que puedan conocer este mundo del emprendimiento como alternativa, es de gran valor. Creo que las instituciones de educación superior tenemos que generar estas instancias de espacios de conocimiento”.
Por otro lado, Melissa Muñoz presentó autistapp, aplicación tiene como objetivo acompañara personas del espectro autista de todas las edades de forma gratuita, facilitando su autonomía y mejorando la calidad de vida. Por otro lado, la aplicación también ofrece herramientas de regulación emocional con la finalidad de proporcionar apoyo en la salud mental de las personas. Melissa sostuvo que la participación en la actividad constituye una posibilidad de gran valor, puesto que “Significa mucho para mí empezar a sentir que como emprendedora mi experiencia puede servir a otras personas. Siento mucha emoción de reconocer cómo esto ha avanzado mucho, pues significativo para otras personas. El desarrollo de la aplicación para dispositivos móviles Autistapp, sin lugar a dudas, se enmarca en un desarrollo tecnológico que va en directo beneficio de todas y todos aquellos que la utilicen”.