Postulación a Beneficios de Educación Superior 2018

MINEDUC informa que desde el día 20 de febrero y hasta el 16 de marzo de 2018 se encontrará habilitado el proceso de Postulación a Beneficios de Educación Superior 2018 (Gratuidad, Becas y Créditos) a través del siguiente enlace (http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/ ).

¿Quiénes deben realizar este proceso?

• Estudiantes que ya están cursando una carrera técnica o profesional de nivel superior y deseen optar a beneficios del Estado.
  • Estudiantes que cuenten con beca y deseen complementar con CAE.
  • Estudiantes que deseen optar a una beca de arancel y cumplan con los requisitos.
  • Estudiantes que deseen optar a gratuidad el año 2018 y cumplan con los requisitos.
  • Estudiantes que cuenten con gratuidad o becas 2017 y no cumplan con los requisitos de renovación 2018. Por ejemplo: exceder la duración formal de la carrera o no cumplir con el avance académico mínimo requerido para renovar las becas MINEDUC. De esta forma estarán postulando a los créditos del Fondo Solidario o con Garantía Estatal.
  • Todo estudiante que ingrese a Educación Superior el 2018 y requiera financiamiento a través de beneficios estatales.

Los estudiantes que ya cuentan con Gratuidad, Becas o Créditos y cumplan con los requisitos de renovación, no deben volver a completar el FUAS – MINEDUC.

Más información en www.gratuidad.cl y en www.beneficiosestudiantiles.cl