Segundo proceso postulación a Gratuidad, Becas y Créditos a través de FUAS 2024

El Ministerio de Educación (Mineduc) habilitó un nuevo proceso de postulación a la Gratuidad y otros Beneficios Estudiantiles para la educación superior 2024, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Las y los interesados que no han completado aún su postulación a beneficios podrán realizar el trámite a través de celulares, tablets o computadores en www.fuas.cl entre el 15 de febrero y 14 de marzo del 2024.

A través del FUAS, las y los estudiantes deben informar sus antecedentes familiares y socioeconómicos, de manera que el Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, pueda validarlos y determinar el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la normativa para el otorgamiento de los distintos beneficios estudiantiles del Estado.

¡Importante! ¿Quiénes deben postular?

  • Quienes no postularon a FUAS en la primera fase (entre el 05 de octubre y el 02 de noviembre del 2023) y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
    • Estudiantes que ingresan a primer año 2024y desean postular a Gratuidad, Becas y Créditos de arancel.
    • Estudiantes renovantes de Beca o Gratuidad, que no cumplan con los requisitos de renovación, para así postular a créditos de arancel 2024 (FSCU y/o CAE), especialmente quienes finalizan la duración formal de la carrera y expirará su beneficio.
    • Estudiantes de curso superior o antiguos que:
      1. Deseen postular a algún beneficio de arancel (Gratuidad, Becas y Créditos de arancel).
      2. Deseen postular a beneficios más favorables del que ya posee.
      3. Contaron con Gratuidad y no presentaron matrícula en años anteriores o abandonaron estudios y no realizaron suspensión de beneficio(s).
      4. Contaron con Gratuidad y no realizaron continuidad o articulación de estudios a carrera profesional, en el período inmediatamente posterior a la finalización del Plan común o de la carrera técnica.

¡Atención!

Quienes ya cuentan con Gratuidad, Becas y/o Créditos y cumplen con los requisitos de renovación y solo quieran mantener sus beneficios para el año siguiente, no deben volver a completar el FUAS.

Los invitamos a revisar más detalles en el manual de inscripción FUAS 2024 , además, dejamos a disposición un set de preguntas frecuentes elaborado por el equipo de asistentes sociales de la Dirección de Relaciones Estudiantiles. 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Información Relacionada

Suspensión de Beneficios MINEDUC (Gratuidad, Becas y FSCU) en primer semestre del año 2024

El proceso de Suspensión de Beneficios MINEDUC 2024, está dirigido a aquellos estudiantes que han formalizado su retiro (temporal o definitivo) de USM, no

Fecha de publicación:

Renovación de Fondo Solidario Crédito Universitario Mineduc 2024

La Dirección de Relaciones Estudiantiles informa que se habilita la última instancia para realizar la Renovación de Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) solicitado por MINEDUC

Fecha de publicación: