Dirección de Relaciones Estudiantiles realiza Taller Herramientas de Gestión Directiva en Campus Santiago

La actividad fue organizada por el área de Fomento y Desarrollo Estudiantil y se orientó a estudiantes pertenecientes a Centros de Estudiantes e Iniciativas Estudiantiles. 

En el marco de las actividades que lleva adelante la Dirección de Relaciones Estudiantiles, el área de Fomento y Desarrollo Estudiantil efectuó el taller de Habilidades Directivas, el cual tiene como propósito entregar herramientas en las áreas de liderazgo de equipos, a estudiantes de la USM, poniendo especial énfasis en quienes integren los Centros de Estudiantes (CEE) e Iniciativas Estudiantiles, a fin de potenciar el éxito de su gestión.

La instancia se desarrolló el sábado 16 de noviembre de forma presencial, con un total de 40 estudiantes inscritos pertenecientes a Campus San Joaquín y Vitacura.

Entre los temas abordados se incluyeron:

  • La orgánica de la universidad.
  • Primeros auxilios psicológicos, a cargo del equipo de psicólogos de ambos campus.
  • Una descripción de las actividades del área de Fomento y Desarrollo.
  • Liderazgo y comunicación efectiva en organizaciones estudiantiles.

 

Para Rodrigo Pérez, subdirector de Relaciones Estudiantiles en Campus Santiago, esta actividad ligada con vida universitaria representa un gran valor puesto que se orienta a “alumnos pertenecientes tanto a los centros de estudiantes como a las distintas iniciativas y proyectos estudiantiles están siendo financiados por los nuestra Dirección. A quienes participaron se les expusieron temáticas como la orgánica de la universidad, información sobre primeros auxilios psicológicos a cargo del equipo de psicólogos de ambos campus, una breve descripción de las actividades del área de fomento y desarrollo y se cerró esta primera parte con una exposición sobre el liderazgo y la comunicación efectiva en el ámbito de las organizaciones estudiantiles. La actividad continuó con una serie de pruebas físicas y dinámicas de trabajo en equipo que llevaron a cabo los 40 estudiantes que participaron de este taller. Se finalizó la jornada con un almuerzo con unas ricas pizzas en el patio central del campus”. 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Feria de la Salud Mental acerca redes de apoyo y bienestar al estudiantado de la Sede Viña del Mar

La actividad reunió a diversas unidades y programas de apoyo estudiantil, promoviendo el autocuidado, la salud mental y el conocimiento de los servicios disponibles

Fecha de publicación:

Dirección de Relaciones Estudiantiles avanza en la modernización de SIREB con pruebas de usuarios

Estudiantes y asistentes sociales participan en la validación del módulo de Atención Social y Beneficios, aportando su experiencia para construir una plataforma más simple,

Fecha de publicación:

¡Evalúa los servicios de la
Dirección de Relaciones Estudiantiles!

Con tu opinión podremos mejorar nuestra calidad y así brindar un mejor servicio.